sábado, 14 de mayo de 2011

Google se une a las elecciones en Perú

Google tambien se hace presente en las candentes elecciones peruanas, hace un momento acaba de lanzar su portal destinada a las mismas donde nos facilitan conocer los medios que usan los candidatos tales como Youtube, sus cuentas de Twitter ademas informacion adicional util para el electorado peruano, nos comentan:

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil a nuestros usuarios. Con esto en mente, presentamos esta página que acopia y organiza gran cantidad de información sobre las elecciones peruanas. Allí, se podrá encontrar todo lo referente a los centros de votación, gracias a un enlace a la página de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que indicará a los ciudadanos dónde remitirse para emitir sus votos. También indicará si es miembro de mesa. Los centros de votación aparecen geolocalizados en Mapas de Google para las ciudades de Lima y Callao. También la página de Infogob donde podrá encontrar información acerca de los candidatos.
Nuestra página cuenta con enlaces a los servicios gratuitos brindados por las empresas de telefonía Claro, Movistar y Nextel, que permiten informarse sobre lugares de votación. El servicio de busqueda a traves de SMS está motorizado por Google a traves de una version del API del Google Elections Center, adaptado especialmente para las elecciones en el Perú. Esta información proviene de la ONPE y se actualiza de forma automática. Los candidatos y sus páginas en Twitter y YouTube también tienen un espacio central, permitiéndo a los usuarios informarse pero también interactuar con todos los aspirantes a cargos públicos.
 

FUENTE:

http://entusdias.com/google-se-une-a-las-elecciones-en-peru/

No hay comentarios: