jueves, 28 de junio de 2012

RELEVANCIA 2.0 EN MÉXICO

Las nueva tecnologías son un reto para la política, y serán relevantes en los tiempos electorales que se avecinan.


Boletín de Investigación Edición Especial "Elecciones Presidenciales 2012"Los internautas latinoamericanos pasan uno de cada cuatro minutos online en Facebook.Lanza facebook "FriendShake"Cierre de campañas con impactos en twitter a la alza



Compartir

Gracias a las nuevas tecnologías, las herramientas digitales actuales de comunicación han cambiado el paradigma de la política en el mundo y representan un reto para los tiempos electorales que se avecinan en nuestro país.



Durante esta década, la comunicación ha tenido un cambio radical. Antes no existían los blogs, no existían ni Facebook ni YouTube. Incluso hace 5 años no nos pasaba por la cabeza el poder redactar un mensaje y emitir una opinión en tan sólo 140 caracteres. Sin duda alguna, la Web 2.0 llegó a revolucionar la forma en que nos comunicamos, interactuamos, hacemos negocios y ejercemos la democracia.



En México, el uso de la tecnología móvil cada día crece más. En la actualidad, 81 de cada 100 habitantes usan un teléfono móvil; según estudios de la COFETEL. En América Latina se prevé que para el 201 haya 153 millones de trabajadores móviles, es decir, personas que puedan ejercer sus funciones laborales sin la necesidad de estar presentes en una oficina.



La revolución del Social Media es imparable. Permiten al usuario la capacidad de ejercer poder en la difusión de mensajes y de organizar multitudes que tienen frentes comunes. El uso de la Web 2.0 en la política permite la viralidad, campañas segmentadas, un acercamiento más personalizado al usuario y una interacción a un nivel nunca antes visto. Todo esto representa un importante desafío en el que la política deberá adaptarse a la realidad del usuario y migrar al mundo digital sin olvidarse de aterrizar la realidad persona a persona que distingue a la política offline.



FUENTE: http://www.atmosferadigital.com.mx/detalle.php?id=34