martes, 8 de febrero de 2011

Toledo es el candidato con más menciones positivas en Twitter


El candidato de Perú Posible tiene el 31% de menciones positivas en la red de información en tiempo real, seguido por Keiko, Kuczynski y Castañeda
Miércoles 02 de febrero de 2011 - 05:35 pm30 comentarios
Imagen
Alejandro Toledo. (Sebastián Castañeda / El Comercio)
Una medición del Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (TRI) señaló que Alejandro Toledo es el candidato presidencial que tiene más menciones positivas en la red de información en tiempo real Twitter.
De acuerdo al análisis realizado entre el 1 y el 31 de enero, el candidato de Perú Posible tiene 31% de menciones positivas, seguido muy de cerca por Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski, empatados con 28%, y Keiko Fujimori, con solo 16%.
Para el estudio se analizó exactamente 15 mil 202 menciones al nombre de los candidatos (no a sus cuentas) en la red de información en tiempo real, explicó la investigadora a elcomercio.pe.
Toledo también fue el candidato sobre el que más opinaron (32,15%), seguido de la aspirante de Fuerza 2011 (30,52%), de Alianza por el Gran Cambio (26,13%) y de Solidaridad Nacional (11,22%)
En el rubro de menciones negativas, Fujimori recibió el 84%, Castañeda el 72% igual que Kuczynski, y Toledo el 69%. El tuit o mensaje en Twitter que causó más comentarios fue el que emitió la candidata fujimorista el pasado 5 de enero, cuando anunció la postulación del ex ministro Octavio Salazar como líder de la lista al Congreso por la región La Libertad.

No hay comentarios: