martes, 17 de mayo de 2011

En Perú también se vivió el Día de Internet

Desde hace 5 años, el 17 de mayo fue denominado “El Día de Internet”, fecha impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet en España y luego por la Cumbre de la Sociedad de la Información y la ONU a nivel mundial.

El objetivo de este día es mostrar a los usuarios de internet todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar el nivel de vida en pueblos y ciudades.

En Perú, como en otros países, se celebró también este día y el Grupo Telefónica, Movistar y Terra Networks Perú organizaron el evento “El Perú sin límites… Los peruanos conectados a Internet”.

Este evento tuvo como expositor principal a Howard Rheingold un ensayista y catedrático estadounidense que acuñó el término “Comunidad Virtual”. Rheingold se ha especializado en el análisis de implicancias culturales, sociales y políticas de las nuevas tecnolgías de información, tales como Internet y telefonía móvil.

Al lado de Howard Rheingold estuvieron expositores líderes de las Comunidades Virtuales: Javier Albarracín (Gerente general de Perublogs y director de Inventarte.net), Marco Sifuentes (Editor general de La Mula y creador del Blog El Útero de Marita), Esther Vargas (Editora de la sección Ciudad de Perú.21 y líder en medios digitales), Tomás Unger (Científico), Eduardo Villanueva (Docente de la PUCP y especialista en TIC)y Giuliana Caccia (Directora del Portal Terra Perú).

En España se celebró también la fecha junto al Día de una Internet Segura, iniciativa que promueve práctivas preventivas para proteger a los niños de contenidos ilegales alrededor de internet.

En Argentina diversas cámaras e instituciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones auspician la jornada por el Día de Internet, que contará con diversos paneles que abordarán el papel de la Red en la cultura, la educación y los medios, entre otros puntos.

FUENTE:

http://lamula.pe/2010/05/17/485/patriciayovera/

No hay comentarios: