sábado, 16 de octubre de 2010

Tres claves para la política 2.0


Desde el ‘boom’ Obama, las redes sociales se han convertido en vehículos que los grupos políticos y sociales de Estados Unidos ya no pueden obviar. Entre estos está National Rifle AssociationAARP MoveOn.org, las cuales encuentran y movilizan a sus partidiarios desde estos sitios.
¿Qué claves deben tomar en cuenta? Dallas Lawrence (@), director de asuntos públicos digitales de Burson-Marsteller, brinda estas tres sugerencias:
1. Integración. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 95% de estos grupos entiende el poder de los medios sociales, por lo que mantiene tácticas coordinadas entre Facebook, Twitter y YouTube, y considera el tiempo que tiene cada usuario promedio en cada red.
2. Escuchar antes de participar. Los resultados revelan que se entiende que las redes sociales no solo sirven como vehículos de publicidad o mensajería, sino que busca interacción y credibilidad de la gente.
Los grupos liberales son más abiertos a recibir comentarios en sus muros de Facebook que las agrupaciones conservadoras.
3. Interacción en línea debe convertirse en ‘off line. 
La investigación precisa  que los grupos conocen las limitaciones de la interacción en la red. Se debe buscar el contacto directo con los líderes.

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