jueves, 14 de octubre de 2010

Empresas latinoamericanas no aprovechan redes sociales

La mitad de las empresas de Latinoamérica utiliza por lo menos una plataforma de redes sociales. El  “Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010″, realizado por Burson Marsteller, revela que las compañías de esta parte del mundo no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en los medios sociales.
En Latinoamérica, Facebook es la herramienta social favorita, dado que 39% de las compañías mantienen una página de Me Gusta. Le sigue Twitter con aproximadamente un tercio de las empresas (32%) participando.
En 140 caracteres y Me Gusta
Un tercio de compañías en Latinoamérica tiene presencia en Twitter. Aunque casi dos tercios de las compañías globales poseen cuentas en Twitter (65%), sólo 32% de las latinoamericanas siguen esa línea. México sobresale con 60% de las compañías estudiadas, las cuales mantienen al menos una cuenta en la red de microblogging, seguido de Brasil (53%) y Chile (43%). En promedio,  postean 26 tweets por semana. ¿Y en Facebook?  Cuatro de cada diez están en la red social más popular.
Los datos fueron recabados a partir de la actividad en redes sociales de 20 de las empresas con ingresos más altos en ocho países y territorios de Latinoamérica (se analizó un total de 160 compañías) Se investigó Twitter, Facebook, YouTube y blogs corporativos de compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.
FUENTE:

No hay comentarios: