viernes, 9 de julio de 2010

Uso excesivo de las Redes Sociales

Aunque no hace mucho que fueron lanzadas, las Redes Sociales a través de Internet, ya suponen el 22% del tiempo que gastamos navegando en la web, y son cifras que cubren el nivel mundial.

De esta manera, las cifras indican que estas redes nos ocupan una media de seis horas al mes, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que hace un año no pasaba de las tres horas y media.

Estas cifras son reveladas por la agencia Nielsen en blog.nielsen.com, en su publicación ‘Social Networks/Blogs Now Account for One in Every Four and a Half Minutes Online’.

La publicación deja ver que los internautas australianos son los que más tiempo se pasan en las redes sociales, con una media total de siete horas y diecinueve minutos; además de esto afirma, algo que ya era evidente, pues dice que las marcas online más populares del mundo son Google, MSN/WindowsLive/Bing, Facebook, Yahoo!, Microsoft, YouTube, Wikipedia, AOL, eBay y Apple.

Por otra parte dice que los brasileños, italianos, españoles y japoneses son los que más usan las redes sociales; y en cifras el uso de la Red Social más famosa, Facebook, es de un 66% de los usuarios en Italia, un 63% en Australia, un 62% en Estados Unidos, un 62% en Reino Unido y un 57% en España.

Con estas revelaciones, se podría decir que las personas cada vez estamos pasando más tiempo interactuando a través de la red, lo cual le quitaría el tiempo a los encuentros cara a cara; por eso valdría la pena preguntarse ¿Cuántas horas pasamos al día o al mes delante de una red social?

No hay comentarios: