Una de las maravillas de Twitter es que no tienes restricciones para su uso, es una herramienta en extremo versátil y que es difícil ubicarla en una línea de expresión en particular. La realidad es que cada usuario le puede dar el uso que quiera a esta plataforma de redes sociales, de la forma que quiera o cómo más le convenga.
Pero, ¿para quién es Twitter?
Esta gran red social, puede y debe ser utilizada por cualquier persona o empresa que esté dispuesta a expresarse, a conversar, pero sobretodo a compartir. Es básico escuchar para entender el panorama, la comunidad, la sociedad y en base a eso poder expresarse de una forma en la que ambos lados estén dispuestos a interactuar.
Lo usas para lo que tu quieras!
Lo grandioso de Twitter es que no hay una línea escrita, algo rígido, aunque hay ciertas reglas de etiqueta básicas, realmente es una hoja en blanco en la quecada uno va formando su historia y lo hace de acuerdo a cómo cada quien lo defina o a cómo la vaya viviendo, cada quién lo decide. Siempre recomendaré tener una estrategia clara que defina para qué quiero utilizar Twitter, así como para cualquier red social, más allá de sólo entretenimiento.
Entre los principales usos que observamos son:
- Leer Noticias: es una fuente muy rica de información en tiempo real de lo que está sucediendo en todo el mundo, incluso publica información antes que los medios tradicionales.
- Aprender: puedes encontrar prácticamente cualquier tema que te interese y siempre habrá gente con quien compartir ideas o expertos sobre el tema dispuestos a publicar sus ideas.
- Seguir a los demás. Puedes ir viendo día a día la actividad de las personas que te interesen, todo es público!
- Ayudar a otros. Es grandioso poder dar. Se siente bien en Twitter cuando alguien pudo aprovechar tu concimiento.
- Pedir ayuda. Siempre habrá alguien que sabrá un poco más sobre el tema que pongas en la mesa.
- Impulsar tu carrera. Aunque no lo creas Twitter puede hacer que tu carrera crezca hacia niveles insospechados, solo hay que tener un objetivo claro en mente y hacer tu estrategia.
- Humanizar a las empresas. Twitter tiene el poder de hacer que las empresas de repente se conviertan en una persona más, en un amigo más, en un ser más dentro de las redes sociales, que convive con todos como uno más de las comunidad.
- Promover tu negocio sin poner un anuncio. Si eres inteligente y entregas contenido, material de valor a la comunidad, puedes hacer que tu producto sea todo un éxito con tan solo generar confianza con los Twitteros.
- Atraer visitas a tu blog o sitio web. Normalmente Twitter es utilizado como un medio de promoción, el verdadero contenido estará en tu sitio web o en tu blog, ya sean personales o empresariales.
- Cubrir eventos. Puedes dar seguimiento en tiempo real a conferencias, congresos, fiestas, etc., logrando con ello que, personas que no están presentes, pero que están interesadas en el evento, puedan estar informados incluso sin dejar sus actividades.
- Hacer investigaciones. Twitter y su comunidad es un estudio de mercado vivo, haciéndolo inteligentemente puedes captar información relevante que te ayude en tu toma de decisiones.
- Y muchos, muchos otros usos más!!!
Razones para NO usar Twitter.
Hasta el momento no he encontrado ninguna!!
Como puedes ver, el límite de lo que se puede hacer con Twitter es tu creatividad e imaginación, tus objetivos personales y/o profesionales. Te recomendamos estudiar bien el poder que tiene el Twitter y aprovecharlo al máximo para tu beneficio.
Nos encantaría que nos dejaras un comentario diciéndonos para qué usas tú el Twitter.
Si te gustó este artículo lo puedes compartir con tus colegas y amigos dándole click en los botones de Tweet (Twitter), Share (Facebook) o votarla en Bitácora.
Gracias por tu atención a este artículo.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario