Madrid, 1 oct (EFE).- Para la plataforma de apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, "'Trini' es la candidata de la red 2.0".
Según un comunicado de la plataforma que apoya a la ministra, la apuesta por una nueva forma de hacer política, por una política 2.0, ha sido una constante en la candidata Trinidad Jiménez, tanto en la 'web' como en todas las redes sociales.
Una media de 4.000 visitas al día, con un total de más de 40.000 visitas se computan hasta hoy en su 'web', según sus datos.
Pero para la plataforma de apoyo "no sólo importa la cantidad de visitas, 137.000, sino que cada una de ellas ha estado navegando unos 3 minutos, y ha accedido una media de 3,5 veces de media a diferentes contenidos".
Otro dato que destacan es que más del 50 por ciento de las visitas han sido hechas por nuevos usuarios, lo que denota, según la plataforma, que no son siempre los mismos quienes acceden.
Si se atiende al estudio de Alexa, entidad independiente que elabora estudios y análisis de posicionamiento de las páginas 'web' a escala mundial, añade el comunicado, se observa cómo el 25 por ciento de los visitantes de www.tomasgomez.org acuden a visitar la 'web' de Trinidad Jiménez inmediatamente después, mientras que los usuarios de www.trini2011.es, una vez consultada la 'web' de la candidata enlazan con sus perfiles de Twitter, Facebook, o el canal de Youtube.
Esto hace pensar, a juicio de la plataforma, que la 'web' de Trinidad Jiménez es más interesante para los internautas, porque vincula mejor sus diversos perfiles e invita a continuar la navegación para seguir su actividad e información de campaña.
Según el ránking mundial de 'webs' elaborado por Alexa, la 'web' de Trinidad Jiménez se sitúa "muy por encima" de la de Esperanza Aguirre.
La diferencia con la de Tomás Gómez es "realmente significativa, superándole en más de 325.000 puestos", siempre según el comunicado.
En cuanto a las redes sociales, Trinidad Jiménez se afianza "sólidamente".
Según la plataforma, en un sólo mes su perfil de Facebook suma 3.741 seguidores, igualando el perfil de Tomás Gómez, desde que éste se creara hace ya más de tres años.
Lo mismo sucede con el perfil de Twitter, en el que el secretario general cuenta con 1.141 seguidores y Trinidad Jiménez con 788.
Lo importante de este dato, añade la plataforma, "no es tanto la cantidad como la calidad y la apuesta por el diálogo".
Mientras que Tomás ha mandado 229 'tweets', Trinidad Jiménez ha lanzado más de 500, lo que indica el uso real de este canal de comunicación por uno y otro candidato.
"En la red 2.0 es importante la horizontalidad y la reciprocidad, si no, no hay conversación, aspecto que se ve en que Trinidad Jiménez sigue a todos sus 788 seguidores en Twitter estableciendo así una comunicación bidireccional, mientras que Gómez tan sólo sigue a 551, que son menos de la mitad de sus seguidores", agrega.
La voluntad de compartir la campaña a través de imágenes ha sido, en opinión de la plataforma, "un éxito rotundo".
En apenas 30 días, la sección de la 'web' "siguiendo a trini" ha cubierto todos los actos, realizando más de 4.000 fotos, de las cuales 1.241 se comparten en Flickr, para que la ciudadanía y la militancia pueda verlas, descargarlas y compartirlas.
Este dato supera ampliamente al de Gómez y al de Esperanza Aguirre que únicamente cuenta con 200, apuntan desde la plataforma.
Desde sus filas consideran que Trinidad Jiménez ha demostrado que se puede unir la política con el humor. La serie de cortos 'Las señoras que apoyan a Trinidad Jiménez', es un "éxito", en los medios de comunicación y en la red, con más de 6.516 reproducciones en el canal de Youtube.
Un elemento fundamental que ha sido muy cuidado por la plataforma de redes sociales de apoyo a Trinidad Jiménez es el de que todos puedan acceder a su información en la 'web', incluidas las personas invidentes. EFE
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario