A diferencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien pese a tener una cuenta en Twitter confesó que no sabe manejar esta herramienta, el ex presidente Alejandro Toledo demostró ante las cámaras de TV que él mismo en quien actualiza su estado en esta poderosa red social. Es más, se declaró convencido de su eficacia como instrumento de comunicación.
“Yo creo que el uso de las redes sociales va a crecer más porque es una nueva forma de comunicarse de manera rápida. Yo me comunico a través de Twitter”, afirmó el candidato a la Presidencia por la Alianza Perú Posible, quien hasta esta noche tenía más de 13.500 seguidores en esta red social.
“Lo que busco es que estas redes sociales permitan comunicarse (a la población) incluso con los políticos, a fin de que el pueblo haga llegar sus reclamos en situación de desastre, por ejemplo”, agregó en declaraciones al noticiero “90 Segundos”.
Respecto a los resultados que ha obtenido al utilizar esta herramienta se jactó de haber generado “tres titulares en la prensa en un solo día” gracias a los mensajes que publica con regularidad en su cuenta.
Este lunes, el presidente de la República, Alan García, criticó el uso Twitter, porque, según él, solo ofrece información segmentada y datos “aislados de aquí y de allá”. Sin embargo, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobiernocomunica habitualmente las actividades presidenciales a través de esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario