Granada, 4 nov (EFE).- La influencia de las redes sociales y la renuncia a la privacidad de los hombres serán los protagonistas de la XXII edición de Artfutura, que llevará al Parque de las Ciencias de Granada ocho horas diarias de programación audiovisual.
Hasta el próximo domingo, los visitantes del museo granadino podrán visualizar el estreno del documental "Vivimos en público", un trabajo que recoge uno de los experimentos más extrovertidos de la década de los noventa, ha explicado el director del área de Ciencia y Educación del Parque, Javier Medina.
El proyecto consistió en encerrar bajo tierra en un hotel de Nueva York a un grupo de personas para filmar todos los momentos de su vida cotidiana y cuyo objetivo de su director, Josh Harris, era el de llevar al límite las consecuencias de una vida enteramente pública.
A través del trabajo, Harris ha tratado de demostrar la renuncia consciente que los humanos hacen a diario de su privacidad a cambio del reconocimiento social a través de las redes que están a disposición en Internet y que hacen que esta renuncia sea cada vez más habitual.
Además, el Parque de las Ciencias mostrará en Artfutura, por primera vez, el "making of" de "Chico y Rita", una película de animación española dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal a cuya banda sonora ponen voz Estrella Morente y Bebo Baldés: "Es un abrir boca de lo que se podrá ver con toda la producción", ha explicado Medina.
Artfutura también ofrecerá la posibilidad de contemplar nuevas selecciones del Artfutura Show, 3D en Español, la sección Futura Graphics o los mejores trabajos de 3D producidos en el último año en Japón, Francia, Hungría, Polonia, EE.UU. y Alemania, entre otros.
En esta edición, el festival cultural y de creatividad digital también permitirá visualizar el especial sobre Passion Pictures, una de las productoras "más importantes" del mundo y que ha realizado trabajos como "Vivimos en Público" o el documental sobre los Rollings Stone.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario