En Latinoamérica, Facebook es la herramienta social favorita, dado que 39% de las compañías mantienen una página de Me Gusta. Le sigue Twitter con aproximadamente un tercio de las empresas (32%) participando.
En 140 caracteres y Me Gusta
Un tercio de compañías en Latinoamérica tiene presencia en Twitter. Aunque casi dos tercios de las compañías globales poseen cuentas en Twitter (65%), sólo 32% de las latinoamericanas siguen esa línea. México sobresale con 60% de las compañías estudiadas, las cuales mantienen al menos una cuenta en la red de microblogging, seguido de Brasil (53%) y Chile (43%). En promedio, postean 26 tweets por semana. ¿Y en Facebook? Cuatro de cada diez están en la red social más popular.
Los datos fueron recabados a partir de la actividad en redes sociales de 20 de las empresas con ingresos más altos en ocho países y territorios de Latinoamérica (se analizó un total de 160 compañías) Se investigó Twitter, Facebook, YouTube y blogs corporativos de compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario